Publicado el jueves 14 de febrero del 2013

Resalta prensa victoria de Toluca sobre Boca Juniors

Notimex

MÉXICO — La prensa deportiva nacional resaltó en portada la gran victoria que obtuvo Diablos Rojos de Toluca 2-1 sobre Boca Juniors en el mismo estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, dentro de la Copa Libertadores de América.

Toluca, que no ha visto la suya en el Clausura 2013 de la Liga MX, tenía pocas esperanzas de salir airoso de suelo argentino el pasado miércoles frente a un histórico sudamericano de gran experiencia en el certamen más importante a nivel de clubes del continente americano.

Sin embargo "calló bocas" como lo aseguraron algunos medios de comunicación y el conjunto dirigido por Enrique Meza sumó sus primeros tres puntos dentro del Grupo 1.

La Afición señaló "Sin complejos" y es que parecía que a los Diablos Rojos les iba a pesar el hecho de jugar en La Bombonera, lo cual no fue así y contra todos los pronósticos se convirtieron en el segundo club mexicano en lograr triunfo en ese estadio.

"Enciende La Bombonera" se apreció en sus páginas interiores del mismo medio pues el Diablo hizo arder el inmueble del cuadro xeneize en el retorno de Carlos Bianchi a la máxima competición como timonel del equipo pampero.

El suplemento Adrenalina de Excélsior indicó, "Con la boca abierta" en referencia a cómo quedó el conjunto argentino ante el buen funcionamiento del Toluca. Añadió "Despierta el diablo" y no es para menos luego de que el cuadro rojo lleva tres derrotas seguidas en la Liga, pero despertó en la Libertadores.

"En la boca del diablo" publicó la sección de Deportes de El Universal título ad hoc por el nombre del cuadro pampero y el apodo del club mexicano, que con los goles de Carlos Esquivel y el paraguayo Edgar Pájaro Benítez superaron a los boquenses 2-1.

Cancha de Reforma mencionó en su página principal "Tapa bocas" pues luego de muchas críticas y pocas esperanzas los mexiquenses tuvieron una victoria histórica. "Hacen diablura" se apreció en sus hojas interiores.

La actuación del cuadro dirigido por Enrique Meza fue resaltada por los medios mexicanos y además Toluca se convirtió en el segundo equipo del país en vencer a Boca Juniors en su casa, antes lo hizo Cruz Azul en la Libertadores 2001 aunque después en penales perdió la final.