Publicado el jueves 14 de febrero del 2013

Dan por concluida cacería de ex policía prófugo y multihomicida

Notimex

LOS ÁNGELES — La investigación en contra del ex policía prófugo y multihomicida Christopher Jordan Dorner concluyó ayer, luego que el sheriff de San Bernardino aceptó que el perseguido falleció la víspera en el incendio de una cabaña en Big Bear.

Voceros del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino rechazaron que el incendio de la cabaña, donde Dorner se ocultaba, haya sido intencional.

Dorner se había atrincherado en la cabaña y en algún momento hubo un intenso tiroteo con la policía, a consecuencia del cual un agente falleció y otro resultó herido de gravedad.

Versiones policiales dijeron que la licencia de conducir de Dorner fue hallada en la misma cabaña destruida por el incendio.

El jefe del Sheriff, John McMahon, señaló que aún no emitirá la declaración oficial del deceso de Dorner, y que sólo se confirmará la muerte hasta que se conozca el informe del Departamento del Forense del condado de San Bernardino.

"Sólo creemos que la investigación se debe dar por concluida en este punto", dijo sobre la que ha sido considerada la mayor cacería policial en el suroeste de este país en las últimas décadas.

Se indicó que más de 200 agentes se involucraron durante la primera noche que se iniciaron las investigaciones a finales de la semana pasada y en donde se revisaron más de 600 cabañas en 16 kilómetros cuadrados.

El área turística de Big Bear se localiza unos 200 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

El Departamento de Policía de Los Ángeles levantó este miércoles la alerta táctica dispuesta para la persecución, aunque mantuvo vigilancia con policías para las familias amenazadas en internet por Dorner.

Dorner enfrentaba acusaciones por la muerte de la hija de un sargento retirado y su pareja, de un policía de Riverside y de otro agente en el tiroteo del martes en Big Bear, además de que hirió a tres agentes más en diversos incidentes la última semana.