Publicado el miércoles 13 de febrero del 2013

Pide Rajoy a sus diputados evitar enredos ante casos de corrupción

Notimex

MADRID — El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió a los diputados del gobernante Partido Popular (PP) "no entrar en juegos ni enredos", ante los casos de presunta corrupción que afectan a su formación.

El mandatario se reunió a puertas cerradas en el Congreso de los Diputados con los parlamentarios de su grupo, a los que aseguró que la información de presuntos sobresueldos pagados con dinero irregular a dirigentes "es falsa".

Según fuentes del PP, en el encuentro Rajoy repitió los mensajes que ha emitido sobre esos casos de presunta corrupción, que apuntan al ex tesorero Luis Bárcenas, como responsable de una contabilidad secreta, que ya investiga la Fiscalía Anticorrupción.

Rajoy expuso que tales informaciones no generan un buen ambiente para España y por ello les pidió a sus legisladores "no entrar en dinámicas que generan más tensión".

En la reunión, Rajoy también trazó algunas líneas de lo que será su posicionamiento ante debates que se generan en la oposición, en las comunidades autónomas y en medios de comunicación.

En especial, adelantó algunas propuestas sobre lo que será su discurso el debate del estado de la nación, del 20 y 21 de febrero, y los principales aspectos de su acción de gobierno que quiere defender.