Publicado el miércoles 13 de febrero del 2013

Mourinho está solo en el Madrid: Núñez

Notimex

BARCELONA — José Luis Núñez, ex presidente de FC Barcelona, opinó este martes que al técnico portugués José Mourinho le hace falta un complemento en el Real Madrid, ya que actualmente lo ve solo.

"Mourinho es un gran profesional, pero lo que pasa es que, del mismo modo que (Lionel) Messi necesita un complemento, Mourinho está solo. No voy a entrar en las estructuras del Madrid. Pero lo veo solo", lanzó Núñez.

Debido a lo anterior, el ex dirigente Blaugrana consideró que el Madrid no funciona como debería, todo lo contrario a Messi, que en el FC Barcelona tiene a jugadores que lo complementan y por eso se ha convertido en uno de los mejores del mundo.

"Hay una serie de jugadores que hacen el complemento de Messi, y con la selección argentina no es el mismo que con el Barcelona. Hay una diferencia porque el equipo está muy acoplado", analizó.

"Hay un sistema que se creó con el tema de los holandeses, aquel proyecto famoso tan criticado, en el que buscamos un perfil de futuro en La Masía, en la formación de jugadores, y eso hace que prácticamente si se cambia el entrenador y se pone el primero o el segundo, funcione igual. Es una máquina que funciona sola", explicó.

Al término del homenaje realizado en el Camp Nou a la figura de Nicolau Casaus, el ex jerarca rememoró el paso de Mourinho por la entidad Culé, club que "ganó dos Ligas siendo Mourinho el segundo entrenador y, en la tercera, cuando nos pidieron el favor de dejarlo ir, la perdimos", apuntó.