Publicado el martes 12 de febrero del 2013

Muere agente en balacera con ex policía prófugo en California

Notimex

LOS ÁNGELES — Un agente falleció y otro permanece herido tras un tiroteo con el ex policía Christopher Jordan Dorner, quien se atrincheró en una cabaña en la zona de Big Bear, unos 200 kilómetros al noreste de Los Ángeles, informaron hoy las autoridades.

Los dos agentes del Departamento del Sheriff de San Bernardino, heridos en un tiroteo con Dorner, fueron trasladados en helicóptero al hospital de Loma Linda, California, donde uno falleció a causa de las lesiones.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del otro policía herido en la balacera, registrada en el número 1200 de la calle Club View Dr., en la zona turística de Big Bear.

Con la muerte del oficial, Dorner enfrentaría ahora acusaciones por el asesinato de cuatro personas, dos de ellas policías.

En rueda de prensa en el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), el comandante Andrew Smith reportó el tiroteo y lanzó una advertencia a Dorner para que se entregue.

El área de Big Bear fue prácticamente sitiada por aire y tierra por fuerzas policiales que instalaron retenes en los accesos a la ciudad.

En los primeros reportes, se indicó que agentes forestales y de pesca acudieron a la zona tras recibir un reporte de que un vehículo había sido robado.

Más tarde, en la zona se inició un tiroteo, que se prolongó por más de 30 minutos, en el que resultaron heridos los dos agentes, quienes pretendían evitar que Dorner huyera en una camioneta.

Hasta el momento se desconoce si Dorner resultó herido en el intercambio de disparos o logró huir de la zona.