Publicado el martes 12 de febrero del 2013

Tengo la gran suerte de jugar con Iniesta: Messi

Notimex

BARCELONA — El crack argentino Lionel Messi cubrió este martes de elogios a su compañero en el FC Barcelona, Andrés Iniesta, y consideró que tiene suerte de poder ver lo que hace dentro del campo y de jugar con él.

"Todo lo que hace Andrés lo hace bien. A medida que van pasando los años es mejor jugador, lo ha ganado todo y tengo la gran suerte de jugar con él", aseguró esta tarde el goleador Blaugrana.

"En los partidos o en los entrenamientos disfruto de lo que hace dentro del campo, disfruto viéndolo jugar", aseguró el argentino, quien agregó que gracias al Fantasmita, es mejor jugador y ha podido ganar cuatro Balones de Oro.

Por otra parte, La Pulga habló de la filosofía del club catalán, la cual "no pasa por un entrenador. Se basa en una idea, una línea desde arriba que siguen todos los entrenadores. Siempre ha sido ésta la manera de trabajar en la cantera", explicó.

Prueba de ello, es que cada uno de los jugadores del primer equipo tiene un relevo asegurado en la cantera, esto, debido a que entrenan y juegan de la misma forma que en las categorías inferiores.

"No es sólo el primer equipo el que juega así, es toda la cantera la que juega de esta manera. Puedes intentar hacer un equipo que juegue con las características del Barcelona, pero nosotros tenemos la ventaja de que los que vienen juegan igual", celebró Messi.

"El chico que sube a entrenarse con nosotros es como si lo hiciera en el Barça B o el Juvenil, no nota el cambio. El Barça busca los jugadores para jugar con este estilo, una cosa lleva a la otra", puntualizó el atacante Culé en entrevista con la revista Barça.