Publicado el martes 12 de febrero del 2013

Pide al-Qaeda a musulmanes 'sacrificarse' a favor de guerra en Malí

Notimex

MADRID — La organización terrorista al-Qaeda pidió a los musulmanes de todo el mundo apoyar a los islamistas de Malí y sacrificarse para enfrentar la guerra emprendida hace un mes por las fuerzas francesas, en una declaración difundida por Internet.

La red al-Qaeda en la Península Árabiga (AQPA) calificó la ofensiva lanzada por Francia en Malí el 11 de enero pasado, a petición del gobierno maliense, como una "cruzada contra el islam" y una declaración de guerra contra los musulmanes del mundo.

En su comunicado, publicado en varios sitios islamistas, el grupo terrorista, con sede en Yemen llama a una Yihad (Guerra Santa) contra Francia y pide a los musulmanes sacrificarse, conforme a sus posibilidades, físicas o financieras, a favor de Malí.

"Es el deber de todo musulmán que sea capaz, acudir en ayuda de los musulmanes de Malí, con su persona o con su dinero, de acuerdo con sus capacidades", destacó la declaración, según un reporte del sitio Ahram on line.

De acuerdo con la organización, que es considerado uno de las brazos más poderosos de al-Qaeda, el deber recae primero en quienes están cerca del país y en aquellos contra cuyo país se dirigen las tropas francesas.

"Así como los musulmanes que viven en países que ayudan a Francia en su cruzada", agregó la declaración en referencia a las naciones africanas que han enviado tropas para combatir a los rebeldes islamistas de Malí, entre ellos, Nigeria, Angola y Chad.

El comunicado fue firmado por el Comité de la Sharía (ley islámica) de AQPA y fue difundido en árabe, inglés y otros idiomas en sitios islámicos utilizados frecuentemente por la red terrorista para dar a conocer sus acuerdos y declaraciones oficiales.