Publicado el martes 12 de febrero del 2013

Anuncian nueva cadena de ABC y Univisión en inglés para hispanos

Notimex

MIAMI — Las cadenas ABC y Univisión anunciaron hoy que su cadena conjunta en inglés dirigida al mercado hispano en Estados Unidos se llamará Fusión.

El nuevo canal de noticias y estilo de vida será lanzado en la segunda mitad de este año y tendrá su sede en esta ciudad de Florida.

En un comunicado, la cadena hispana señaló que cinco operadores de cable ya han accedido a lanzar la nueva cadena que brindará programación de relevancia cultural al segmento más joven y de más rápido crecimiento de la población estadounidense.

Anne Sweeney, presidente de Disney/ABC Television Group, destacó que la colaboración dará capacidades únicas para reportar y la comprensión de temas y entretenimiento con impacto en la comunidad latina.

César Conde, presidente de Univisión Networks, dijo que por primera vez una cadena atenderá la cobertura de temas hispanos a las audiencias dominantes en idioma inglés.

El nuevo canal dará voz a los latinos en la conversación de temas de interés y entregará perspectivas personales a nivel local, nacional y global, señaló el comunicado.

Los hispanos representan el 16 por ciento de la población de Estados Unidos y se calcula que llegarán al 30 por ciento en 2050.

El poder adquisitivo de los hispanos se calcula en un trillón de dólares y la comunidad tiene un creciente impacto económico, social y político, según Univisión.