Publicado el martes 12 de febrero del 2013

Toluca debuta en la Libertadores en difícil visita a Boca Juniors

Notimex

BUENOS AIRES — Toluca de México quiere iniciar con el pie derecho su aventura en la Copa Libertadores de América 2013, aunque realizará una complicada visita este miércoles a Argentina, donde medirá fuerzas con Boca Juniors.

El estadio de La Bombonera será el escenario donde se disputará este duelo, cuando el reloj marque las 9 p.m. horas locales, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Sin duda que el inicio de este certamen para el conjunto Escarlata llega en un pésimo momento futbolístico y de resultados, muy alejado de aquel que lo llevó a disputar hace apenas un par de meses la final del balompié mexicano.

Uno de los pendientes de Diablos Rojos en su vasta historia es destacar a nivel internacional, algo que nunca han podido hacer en ninguna de sus participaciones dentro de la Concacaf y mucho menos en Sudamérica, y que buscarán en esta Libertadores.

Aunado a esta situación, le toca arrancar en una de las canchas más difíciles de todo el mundo, de la cual muy pocos equipos mexicanos han logrado salir con un buen resultado.

En tanto, el cuadro Xeneize retorna a esta competencia con la etiqueta de subcampeón y lo hace con Carlos Bianchi en el banquillo, el último gran técnico que los llevó a colocarse como uno de los equipos más ganadores de esta competencia.

Por su jerarquía e historia, la escuadra argentina está obligada a mostrar precisamente eso, y para ello cuenta con un plantel muy importante, al cual se sumó en días recientes el mediocampista Juan Román Riquelme, el ícono más reciente de estos colores.

El Rey de Copas inicio el pasado fin de semana el Torneo Final de su país con una espectacular remontada de 3-2 sobre Quilmes, luego de ir abajo 2-0, por lo que llegará con el ánimo a tope ante Toluca, que tendrá que hacer un partido perfecto si quiere sumar puntos en Argentina.