Publicado el lunes 11 de febrero del 2013

Real Madrid puede provocar daño en contragolpe al 'ManU': Higuaín

Notimex

MADRID — A pesar de que Manchester United es un equipo compacto y peligroso, Real Madrid podría aprovechar la calidad individual de sus jugadores y hacer daño en el contragolpe, aseguró el delantero argentino Gonzalo Higuaín.

"El Manchester United es un conjunto bastante compacto. Siempre en los torneos europeos está en las fases decisivas y vamos a tener que estar bien atentos. Pero en calidad individual y contragolpe podemos hacerles bastante daño", dijo.

Higuaín aseguró que saldrán a ganar este miércoles el partido de ida de los octavos de final de la Champions cuando reciban a los Red Devils, duelo donde tratarán de mantener su portería en cero, pues en estas competiciones es muy importante no recibir gol.

"Nuestro objetivo es ganar y si es manteniendo la portería a cero mucho mejor. Sabemos que un gol de visitante en esta competición influye bastante. No hay dudas de que saldremos a por todas. Queremos también que el público esté con nosotros. El equipo siempre trata de hacer lo mejor, a veces puede salir mal y a veces bien", señaló.

En entrevista en la página de uno de los patrocinadores Merengues, Higuain se dijo orgulloso por jugar la Champions con Real Madrid, por lo que espera que el jugador del partido sea uno de sus compañeros, pues eso significará que tuvieron un buen resultado.

"Jugarla es algo muy bonito y sin duda que da un prestigio enorme ganar ese trofeo. Yo en el vestuario soy más de escuchar y concentrarme en mí mismo. Espero que el futbolista decisivo sea de mi equipo porque eso indicará que hicimos las cosas bien y nos pudimos llevar un buen resultado para la vuelta".

Por último, explicó sus mejores cualidades que lo llevaron a jugar en el "viejo continente" y consideró como su máximo ejemplo a su padre, Jorge Higuaín, quien le enseñó muchas cosas de la cancha a pesar de no haber jugado en la misma posición, pues su papá era defensa.

"No me gusta opinar sobre mí, pero me considero un jugador competitivo, luchador y que siempre trata de mejorar lo que veo que tengo que mejorar. Mi referente es mi padre. No jugaba en mi misma posición, pero es lo más cercano que tengo y me inculcó cosas que él ha vivido para que yo trate de hacerlas", concluyó.