Publicado el lunes 11 de febrero del 2013

Piden madres a congresistas apoyar plan de control de armas en EU

Notimex

MIAMI — Un grupo de madres cuyos hijos fueron asesinados, así como funcionarios y líderes de derechos civiles pidieron a la delegación congresional de Florida apoyar el plan de Obama, para implementar medidas de control de armas más estrictas.

"Estoy aquí por otras familias cuyos hijos han sido víctimas de las armas", dijo en una rueda de prensa, Carol Gardner, cuyo hijo de 27 años Herbert Gross III, fue asesinado con un rifle de asalto AK-47 hace dos años, cuando conducía a casa de un amigo en Liberty City.

Al igual que Gardner, otras tres madres cuyos hijos, entre los 19 y 21 años fueron asesinados cerca del mismo barrio, contaron sus historias e hicieron un llamado a los congresistas de Florida a apoyar el plan del presidente Barack Obama "para salvar a nuestros niños".

"No quiero ver a otro niño morir... nuestros corazones están con los 20 niños víctimas de la masacre de Newtown", dijo Queen Brown, cuyo hijo fue asesinado en el 2006.

"Estamos pidiendo al representante Mario Díaz-Balart que apoye el plan de control de armas del presidente Obama", señaló Metris Batts, líder comunitaria en la actividad realizada en un centro comunitario de Liberty City, uno de los barrios más peligrosos del país.

Metris señaló a Notimex que del 1 de enero al 7 de febrero de este año se registraron 71 crímenes relacionados con armas en el distrito que abarca el código postal 33147 que incluye Liberty City.

Indicó que su mensaje denominado "Estado de la Unión" en coincidencia con el informe de gobierno del presidente Obama programado para este martes, se produce de manera simultánea en el país en otras 14 ruedas de prensa en estados como Colorado, Minnesota, Iowa, Nevada y California.

El mandatario ha empleado en las últimas semanas una considerable porción de su capital político para lanzar una campaña a fin de restablecer la prohibición contra las armas de asalto, los cargadores de gran capacidad y obligatoriedad de realizar controles de antecedentes en la compra de todo tipo de armas.

Obama se dirigirá al país en su informe de gobierno la noche del martes y podría referirse a su plan de control de armas.

Tras la masacre de Newtown, la Ciudad de Miami y su alcalde Tomás Regalado, ha realizado dos campañas de canje de armas por cupones de consumo.

A la rueda de prensa asistieron también representantes de la Policía de North Miami-Dade, de la Junta Escolar del Distrito 2 y del alcalde Regalado, quien apoya la campaña nacional de Alcaldes Contra las Armas Ilegales, copresidida por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.