Publicado el lunes 11 de febrero del 2013

Estrellas se dividen premios estelares en entrega de los Grammy

Notimex

LOS ÁNGELES — Mumford & Sons y FUN. fueron los triunfadores de la 55 entrega de los premios Grammy, que se celebró en el Staples Center de Los Ángeles.

La banda británica Mumford & Sons se llevaron la categoría estelar de álbum del año con su volumen Babel, mientras que FUN. se colocó como artista revelación y se llevó el galardón a la canción del año por We Are Young.

En una entrega que mantuvo la expectación hasta el final, ya que esta vez no se registró ninguna producción arrolladora, Babel, que ha vendido un millón 680 mil copias, terminó llevándose el trofeo correspondiente.

Para esta ceremonia en el Staples Center había un tropel de artistas con seis nominaciones cada uno, entre los que destacaron Mumford & Sons, Frank Ocean, FUN., The Black Keys, Jay-Z y Kanye West.

Este año se entregaron premios en 81 categorías, de los cuales 71 fueron anunciados horas antes de la gran ceremonia, durante la llamada pretransmisión que se efectuó en el aledaño teatro Nokia.

El trío FUN. de Nueva York, fue reconocido como artista revelación y repitió con We Are Young como canción del año, con una venta de cinco millones 940 mil unidades.

En la llamada gran noche de la música, Somebody That I Used to Know, de Gotye, ganó como grabación del año en su colaboración con Kimbra, que el año pasado vendió seis millones 800 mil unidades.

The Black Keys ganaron el Grammy en mejor canción y álbum de rock por Lonely boy y El camino, y Jay Z y Kanye West se ubicó con los premios en canción y colaboración rap por N..... in Paris.