Publicado el lunes 11 de febrero del 2013

Revelan que multiasesino informó a capitán que había matado a su hija

Notimex

SAN DIEGO — El ex policía Christopher Dorner, sobre quien hay ahora una recompensa de un millón de dólares, había informado a su abogado, el capitán Randall Quan, cuando en venganza mató a la hija del oficial y al novio de ésta, se informó hoy.

"Debiste protegerla mejor", dijo el multiasesino prófugo a Quan, quien fungiera como abogado defensor de Dorner en un juicio interno de la policía de Los Ángeles que terminó con el despido del ahora fugitivo.

Luego de que el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, ofreciera la semana pasada una recompensa de un millón de dólares por informes que conduzcan al paradero de Dorner, la policía informó que reabrió el caso del ex policía ahora triple homicida.

En 2008 Dorner denunció a un supervisor policiaco, jefe suyo, quien habría golpeado y pateado a un hombre con deficiencias mentales.

La policía no investigó al supervisor sino que enjuició internamente a Dorner, a quien acusó de mentir sobre el supuesto abuso y después fue despedido.

Cuatro años después el ex agente Dorner, quien tiene entrenamiento militar de tácticas especiales de armas y sobrevivencia, comenzó a cumplir su amenaza: el domingo 3 de este mes mató a la hija de Quan y al novio de ella.

Al ser buscado por ese doble homicidio, cometido en Irvine en California, Dorner mató a un policía que lo reconoció y quiso detener en Corona; al seguir huyendo hirió en Riverside a otros dos agentes, a uno de ellos de gravedad.

Decenas de agencias policiales iniciaron una intensa búsqueda desde el norte de Los Ángeles hasta la frontera e incluso con colaboración de autoridades mexicanas en Baja California.

Pero el ex militar especialista parece haber desviado reiteradamente la atención de quienes lo buscan con pistas que han llevado a resultados inútiles en San Diego, Los Ángeles, Riverside, San Bernardino, Orange y el estado de Nevada.