Publicado el viernes 08 de febrero del 2013

Amor eterno: Iglesia local espera casar a 100 parejas

Especial La Estrella Digital

DALLAS — En el Día del Amor, si los organizadores logran su meta, 100 parejas que viven en unión libre podrán casarse ante los ojos de Dios sin costo alguno durante una boda colectiva en el centro de convenciones de Arlington.

La ceremonia que se realiza a las 7 p.m. del 14 de febrero incluye también a parejas que ya estén casados por lo civil o por la iglesia pero que quieran reafirmar una vez más sus lazos de amor.

El evento es organizado por la Iglesia Cristiana Aliento de Vida la cual absorberá los gastos que cobra un representante religioso por celebrar una boda.

Hasta el cierre de la edición representantes de la iglesia informan que contaban con 34 parejas de interesados.

Representantes de la iglesia colaboran con empresas para proveer a bajo costo artículos y servicios relacionados con una boda como vestidos de novia, esmoquins y arreglos florales.

Propósito

“El propósito principal de la boda es honrar a la mujer hispana que te entregó su juventud y hasta te dio hijos”, dijo el pastor del templo, Javier Ordóñez quien realizará la ceremonia como representante de Dios.

Ordóñez agrega que también proveen una oportunidad a bajo costo en el día más romántico del año, para que parejas que estén sintiendo los efectos de una débil economía realicen su sueño de casarse ante la iglesia.

Los costos oscilan entre $50 y $100 dólares por una ceremonia civil de parte de un juez de paz, pero el costo promedio para que un pastor o sacerdote realice la ceremonia es de $263, según The Bridal Association of America.

“Las parejas ya no podrán decir que les sale caro y los hombres no podrán olvidar la fecha de su aniversario”, agrega Ordóñez.

Pero aunque esta ceremonia lleve la aprobación del cielo, ante las leyes del hombre el proceso tiene ciertas limitaciones y costos terrenales de los que nadie se salva.

Costo

El estado de Texas cobra $71 dólares por una licencia de matrimonio la cual debe de ser obtenida en el condado de residencia y ser usada no antes de las 72 horas de ser expedida pero no después de 30 días.

La pareja debe de tener no menos de 18 años y si tienen entre 16 y 18 deben tener consentimiento escrito por los padres.

Si cualquier miembro de la pareja no ha cumplido los 16 años la ceremonia no se puede realizar.

La ley de Texas permite a una pareja recibir un descuento de $60 dólares siempre y cuando tomen un curso sobre relaciones matrimoniales con la empresa conocida como Twogether in Texas. El precio de $71 por la licencia se reduce a $11.

Para la ceremonia con el pastor Ordóñez las parejas deben asistir previamente a pláticas sobre el matrimonio además de presentar la licencia de matrimonio que más tarde debe ser archivada en el registro civil para formalizar el matrimonio.

Las razones

“Lo hacemos como un testimonio de que Dios ha obrado inmensamente en nuestro matrimonio”, dice Blanca González quien califica la calidad de su matrimonio civil, de 23 años, como “malo” durante sus primeros años para después convertirse en “bueno” al pasar lo años y ahora espera que después de la ceremonia será “excelente” porque, dice, tendrá la bendición de Dios.

González dice que aunque tendrá un vestido blanco este tendrá poca cola por respeto a las otras parejas.

“Quisiera una cola larga pero como vamos a ser 100 parejas me voy a limitar”, dice sonriendo.

Por otra parte la historia del matrimonio civil entre Ernesto Bárcenas y su esposa Merly está llena de espinas.

La pareja que tiene 11 años de matrimonio, el cual dio por fruto a dos hijos durante la unión libre, tuvo una crisis que resultó en separación después de que uno de sus hijos fue diagnosticado con autismo.

Pero con el tiempo la pareja resolvió sus diferencias y el matrimonio se fortaleció ya que, dicen, “colocaron sus problemas en las manos de Dios”.

Participar en la ceremonia, declaran, es “recibir la bendición de Dios y sentir que el matrimonio no es un juego”.