Publicado el viernes 08 de febrero del 2013

Invita a integrar Alianza Chihuahua

Especial La Estrella Digital

Pilar Candia Medina es de Chihuahua, México, pero vive en Fort Worth y quiere hacer una alianza para la prosperidad de sus compatriotas.

Ella hace un llamado a los chihuahuenses que viven en esta región para juntos integrarse en la “Alianza Chihuahua”.

Candia Medina ha creado un grupo comunitario para que “el trabajo, el talento y la dedicación” los integre para el bien de todos.

“Queremos realzar las cualidades que tenemos como personas del estado grande: ‘Valientes, nobles y leales’, dijo con mucho orgullo esta profesionista de relaciones públicas nacida en Ciudad de Parral, Chihuahua.

A tan sólo cuatro años de vivir en este país, Medina tiene grandes sueños y proyectos para los suyos.

“Queremos que sea una organización sin fines de lucro, no con un nombre que sobresalga ante nuestra comunidad sino como una organización que sea el producto del trabajo, el talento y la dedicación de todos”, dijo Medina.

La educación, la cultura, la promoción de actividades de los migrantes chihuahuenses en la comunidad y la integración de sus compatriotas en esta sociedad forman parte de la misión de Alianza Chihuahua.

Otras de las metas es coordinar programas de promoción de pequeñas empresas de migrantes y crear un vínculo con autoridades locales, estatales y de gobiernos en México.

“Representar a los migranes chihuahuenses con los gobiernos locales, además de los gobiernos municipal, estatal y federal en México”, dijo.

Alianza Chihuahua nace gracias al ejemplar trabajo de otras organizaciones comunitarias de Fort Worth y de la ardua labor de políticos de esta ciudad.

“El estado de Chihuahua y la ciudad de Fort Worth tienen fuertes lazos. Con Alianza Chihuahua estaremos reforzándolos y construyendo una base firme para que Fort Worth continúe con su crecimiento (económico) y que los chihuahuenses que aquí viven tengan las mejores oportunidades para triunfar”, dijo Salvador Espino, concejal del Distrito 2 de Fort Worth.

El concejal Espino es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Medina dijo que Alianza Chihuahua es una organización que trabajará en conjunto con autoridades del consulado mexicano en Dallas para bien de su comunidad, “porque al fin todos queremos lo mismo: mostrar el orgullo mexicano, el orgullo migrante en este país que nos abrió las puertas, sin olvidar quiénes somos y de dónde venimos”.

Además de ser una profesionista y microempresaria, Medina también es madre de familia de tres pequeñas, Elizabeth, Sada y Pilar. Su esposo Pedro Juárez la acompaña en esta misión y la apoya en sus proyectos comunitarios.

Alianza Chihuahua quiere miembros decididos a participar activamente en su comunidad para beneficio de todos, dijo Medina.

“Necesitamos gente comprometida con su comunidad, decidida a trabajar y hacer la diferencia... Seamos grandes porque somos el estado grande”, afirmó la activista.

Los interesados en comunicarse con Alianza Chihuahua pueden llamar a Candia Medina en el teléfono 682-239-1366 o bien por correo electrónico en: alianzachihuahua@gmail.com.