Publicado el viernes 08 de febrero del 2013

Chávez llegará "más temprano que tarde" a Caracas: Maduro

Notimex

CARACAS — El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el mandatario Hugo Chávez volverá "más temprano que tarde" a su país, una vez se recupere de la operación contra el cáncer a la que se sometió en Cuba en diciembre pasado.

Al intervenir en un acto en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en el conurbado municipio Chuao, Maduro dijo que "más temprano que tarde tendremos en Caracas a nuestro comandante disfrutando de la construcción de la patria".

El presidente Chávez convalece en La Habana de una cuarta operación quirúrgica a la que se sometió el 11 de diciembre pasado en un hospital de la capital cubana para intentar revertir el cáncer que lo aqueja desde el 2011.

Maduro recordó que el miércoles pasado visitó a Chávez junto al canciller Elías Jaua y la procuradora general de la República, Cilia Flores, para entregarle figuras religiosas que fueron enviadas por habitantes del estado Miranda y de la turística Isla Margarita.

"Es nuestro jefe y los temas claves los organizamos para que le lleguen de la mejor manera. El comandante Chávez está al mando y su gran preocupación y concentración de esfuerzos es en el tema económico", precisó el funcionario.

Destacó, en ese sentido, que el líder de la Revolución Bolivariana pidió desde La Habana a su gabinete ministerial realizar un "gran esfuerzo" para mantener el ritmo del crecimiento económico del país, estimado para este año en 6.0 por ciento.