Publicado el viernes 08 de febrero del 2013

Ex jugadores vuelven a FC Dallas

Especial La Estrella Digital

Con la contratación de Kenny Cooper y el francés Eric Hassli, cuyos últimos clubes fueron New York Red Bulls y Toronto FC, la necesidad de delanteros que sufría FC Dallas parece estar cubierta.

A comienzos de semana el club dio a conocer la adquisción de ambos delanteros, así como la invitación al viaje a Cancún de Ramón Núñez, quien acaba de concluir su contrato con el Leeds United, cuadro de la segunda división inglesa. Tanto Cooper como Núñez ya son viejos conocidos, habiendo compartido dos temporadas juntas (2006-07) antes de sus salidas.

Aunque Cooper ya está asegurado, el hondureño fue a probarse y si logra impresionar al técnico Schellas Hyndman se espera realizar algunos acuerdos.

“Ramón está saliendo de una operación a la rodilla, además está con cuatro semanas de retraso de entrenamiento a tiempo completo y en estos momentos está libre. Lo estamos llevando con nosotros y esperamos llegar a algún acuerdo”, dijo Hyndman.

El primer partido de pretemporada que FC Dallas jugó fue contra la University of Memphis a la que con goles de Bradlee Baladez y TJ Nelson vencieron por 2-1. El descuento lo hizo Sherrod.

Para su gira mexicana tenían programados tres partidos. Contra Mérida CF, la reserva del Atlante y el próximo lunes 11 se despedirán jugando contra Inter Playa del Carmen, para regresar a Dallas esa misma tarde.

El objetivo de la gira por México dijo Hydnam, serían partidos contra buenos equipos y que están en competencia.

“Esos partidos nos darán oportunidad de jugar más 11 contra 11, eso es lo mejor que sacamos jugando contra Memphis del cual estuvimos contentos”, explicó.

Con las salidas de Kevin Hartman y Daniel Hernández, parecía que el cuadro iba a perder esa guía que da la madurez y experiencia que todo jugador, sobretodo joven, espera tener dentro del campo. Sin embargo, Hyndman considera que existe suficiente experiencia en el equipo.

“Tener a David como capitán hay un liderazgo allí, definitivamente hay un nivel de respeto tanto de jugadores latinos como los estadounidenses. Ese hecho va a forzar a los otros como AJ (Andrew Jacobson), George John, Jair (Benítez) a tomar esa responsabilidad, pero también creo que jugadores como Peter Luccin con toda esa experiencia —habla cuatro idiomas— va a ser capaz de relacionarse porque ya ha estado en esa posición, también esperamos que Raúl (Fernández) traiga ese liderazgo”.

A todo esto Fabián Castillo dijo “se siente un poco la ausencia de Hartman y Hernández, eran veteranos que brindaban mucha experiencia al equipo, pero igual nosotros tenemos que echar para adelante, hoy no están ellos, mañana puede ser David (Ferreira) o el mismo técnico, no podemos dejar de jugar porque se fueron dos o tres jugadores. Además está Peter (Luccin) que es un jugador importante para los jóvenes, viene del fútbol europeo sabe cómo tratar a los jugadores, en el momento que toca regañar y en el momento que toca apoyar”.

En tanto, Jair Benítez indicó: “Nosotros tenemos jugadores importantes y de experiencia. Estoy yo, David (Ferreira), y los que llegaron que van a ayudar al equipo”.

Para Zach Loyd, lo esencial reside en que los jugadores se conozcan bien. “El equipo se ve sólido y con mayor consistencia creo que los que estamos más tiempo poco a poco estamos tomando el rol de liderazgo”. Destacando el nuevo régimen de trabajo dijo: “esta vez no podemos estar plagados de lesiones como sucedió el año pasado. Estamos en un nuevo régimen con el equipo de entrenamiento, comenzando de la base sin apurarse y venir (a jugar) muy rápido”.

“Con el nuevo equipo de entrenamiento y nuevo nutricionista esperamos que los muchachos se mantengan saludables porque lo que queremos es ganar el campeonato este año”, concluyó Loyd.