Publicado el viernes 08 de febrero del 2013

FC Dallas habla francés con acento colombiano

Especial La Estrella Digital

Con las incorporaciones que ha tenido el FC Dallas durante la pretemporada, podemos decir que para el campeonato 2013 de la Major League Soccer el equipo hablará francés con acento colombiano, pues además de traer a tres refuerzos que jugaron en la liga francesa, sigue conservando una base de jugadores colombianos muy marcada.

De Francia los Hoops cuentan ahora con el mediocampista Peter Luccin, quien viene de jugar en la Liga Española y tomará el rol que tenía en la cancha Daniel Hernández y el delantero Eric Hassli quien viene del Toronto FC, además de ellos llegó el portero peruano Raúl Fernández quien jugaba en el club Nissa de Francia.

El FC Dallas –que el martes viajó a Cancún, México–, donde enfrentará a Mérida, Atlante y Playa del Carmen, para seguir su pretemporada, sigue contando en sus líneas con varios colombianos: el capitán, David Ferreira; el lateral, Jair Benítez; y el delantero, Fabián Castillo, todos ellos con tan buen rendimiento que el coach Schellas Hydman no dudó en solicitar su recontratación. Los brasileños Ricardo Villar y Bruno Guarda fueron dados de baja y sólo de ese país queda Jackson Goncalves.

Sin duda un buen regreso se espera del grandote Kenny Cooper que se fue como Brek Shea en su mejor momento a Europa, pero regresó pronto a la MLS y luego de su paso por Portland y NY, recala en su equipo de origen.

Lo raro del equipo es que la mayoría de las veces cuando contrata a un jugador lo anuncia aunque mucho tiempo después de que todos ya lo vieron en la internet, pero cuando termina el contrato de un jugador ni lo mencionan.

Tatú retira su jersey de Sidekicks

El máximo referente del Indoor Soccer en los Estados Unidos, Carlos Antonio Pecorari, mejor conocido como Tatú, retirará su jersey número 9 del equipo que ahora dirige, los Dallas Sidekicks, en un merecido reconocimiento este sábado (9 de febrero) a las 7:30 p.m. en Allen Event Center, justo al medio tiempo del juego ante Rockford, penúltimo de la temporada.

Los Sidekicks que vienen de ganar a Las Vegas y perder con San Diego Sockers en su gira por el Oeste, ya están clasificados a los playoffs de la PASL, pero necesitan una victoria para ganar el título de la División Central. Su récord actual es de 11-3.

Davino abrirá su Academia en León

Duilio Davino, quien jugara sin mucho éxito en el FC Dallas hace cuatro años, está por abrir su Centro de Formación con el Club León en los próximos días. Esperemos que tenga mejor suerte en su ciudad natal, pues aquí en Dallas su Academia no tuvo mucha suerte en las canchas de Mountain View College a pesar de sus buenos planes y tanta promoción.