Publicado el viernes 08 de febrero del 2013

Asegura hija que Lucha Villa está bellísima y entera

Notimex

MÉXICO — A 16 años de la intervención quirúrgica que le trajo terribles consecuencias a su salud, la actriz y cantante mexicana Lucha Villa luce bellísima y entera, aseguró su hija María José Rengifo.

"Ella continúa con sus terapias. El diagnóstico de mi mamá fue uno desde el comienzo y lo importante es apoyarla siempre para que pueda seguir avanzando.

"Realmente no tiene nada, solamente el problema que sufrió, pero vive muy en paz, hace sus actividades, camina muchísimo, incluso más que cualquiera de nosotros. Tiene buena condición y la veo bellísima y entera a la edad que tiene (76 años)", explicó su hija a la prensa.

En agosto de 1997, Lucha Villa, conocida como La grandota de Camargo, se sometió a una liposucción que la mantuvo en coma durante dos semanas y le dejó secuelas neurológicas que la retiraron de manera definitiva de los escenarios.

La noche del jueves, el elenco del musical Si nos dejan, que concluirá su temporada este 10 de febrero, le rindió un homenaje por sus más de 50 años de trayectoria artística.

En el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex se proyectó una semblanza y después, su sobrina Damiana, interpretó a ritmo de mariachi dos de sus grandes éxitos: No discutamos y Ya no me interesas.

Mariana Vargas e Israel Estrada, protagonistas de la obra, le entregaron un reconocimiento especial para Lucha Villa.

"Ella no pudo venir. Actualmente toma unas terapias en San Luis Potosí. Además, el run run de la ciudad, tan agitada, la pone un poquito nerviosa, sobre todo porque fue un tanto apresurada la invitación.

"Cuando se develó su estatua en Chihuahua se le coordinó por mucho tiempo para llevarla y que estuviera tranquila. En esta ocasión no pudo venir, pero la siguiente vez sí vendrá", sostuvo.

Comentó que su madre atraviesa por una etapa de vida feliz en compañía de sus cuatro nietos: tres de su hermana Rosa Elena, uno de ella y un bisnieto que cumplirá 15 años.

"El más pequeño de los nietos tiene cuatro años y le brinca encima, ella es muy abuela", destacó María José, quien a manera de reconocimiento pretende montar una exposición con diversos objetos de su madre.

"Estamos viendo de qué manera podemos conjuntar el proyecto con un homenaje en el Teatro de la Ciudad. Hemos encontrado una gran cantidad de vestuario, películas, fotografías, discos y reconocimientos que estamos seleccionando", indicó Damiana, sobrina de Lucha Villa.

Al evento que podrían realizar este año, desean invitar a varias personalidades de la música allegadas a la artista.