Publicado el viernes 08 de febrero del 2013

Capturan a banda de plagiarios en Nuevo León

Agencia Reforma

MONTERREY, NL — Acusados de cometer varios secuestros y homicidios mientras operaban en los municipios de Juárez, Cadereyta, Allende y Montemorelos, fueron detenidos 19 integrantes de una banda, incluidos 10 menores, informó el gobierno estatal.

Jorge Domene, vocero de Seguridad del Estado de Nuevo León, dijo en conferencia de prensa en el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones, que el arresto de los integrantes se realizó luego de recibir una denuncia anónima.

Domene destacó que el grupo trabajaba para Los Zetas y que el jefe de la banda fue identificado como Luis Enrique García Márquez, alias El Quique, de 18 años, presunto jefe de plaza de este grupo criminal en Cadereyta.

También fueron detenidos José Javier Domínguez Corpus, de 18 años, quien reclutaba "halcones" y Carlos González Vázquez, presunto responsable de escoger a las víctimas para secuestrarlas.

Junto con ellos fueron capturados el pasado 28 de enero otros seis adultos y 10 menores de edad.

Domene comentó que los adultos están internados en la Casa del Arraigo y los menores en el Consejo Estatal para Menores.