Publicado el viernes 08 de febrero del 2013

Viola pirata cibernético cuentas de correo de la familia Bush

Notimex

DALLAS — Un pirata cibernético tuvo acceso a una cuenta de correos electrónicos confidenciales y a otra de correspondencia entre los miembros de la familia Bush y sus amigos, lo que ha conducido a las autoridades a lanzar una investigación.

Un portavoz del ex presidente George H. W. Bush confirmó que las autoridades han iniciado una investigación pero declinó hacer más comentarios.

"No hacemos comentarios sobre asuntos bajo investigación criminal", dijo el vocero Jim McGrath.

Según el portal de internet The Smoking Gun, dedicado a recabar documentos y fotografías fidedignas, el hacker no identificado fue capaz de poner en peligro correos electrónicos, números telefónicos y direcciones de decenas de miembros de la familia Bush, incluidos los dos ex presidentes.

Los correos que fueron robados habían sido enviados entre 2009 y 2012.

El pirata cibernético también se apoderó de varias fotografías, incluyendo por lo menos una toma de Bush padre durante su reciente estancia en el hospital en Houston.

El hacker logró obtener además fotografías enviadas por el ex presidente George W. Bush a su hermana. Las fotos eran de pinturas hechas por Bush, incluidas las de autoretratos.

El intruso cibernético también interceptó correos electrónicos entre el comentarista deportivo de la cadena CBS, Jim Nantz y George W. Bush.

La correspondencia incluye una dirección local para el ex presidente y el código para conseguir pasar por la puerta de seguridad de acuerdo con el portal.