Publicado el viernes 08 de febrero del 2013

Peinan California en busca de ex policía multihomicida

Notimex

SAN DIEGO — Autoridades policiacas del sur de California mantenían hoy viernes una intensa búsqueda del ex policía de Los Angeles considerado armado y extremadamente peligroso, quien ha matado a tres personas y herido a dos oficiales.

La búsqueda se lleva a cabo desde el norte de Los Ángeles a la frontera con México, y las autoridades han solicitado la cooperación de la policía en Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, y a sus contrapartes en el estado de Nevada.

Christopher Jordan Dorner, un afroamericano de 33 años de edad, es seguido por la policía por ser sospechoso de haber matado a tiros a una pareja de novios el pasado fin de semana en la ciudad de Irvine, California. La mujer era hija de un capitán de policía de Los Ángeles.

El fugitivo Dorner, quien tiene entrenamiento militar y de acuerdo con la policía de San Diego es un experto en armas de fuego, advirtió que atentará contra cualquier autoridad que intente detenerlo.

En una especie e manifiesto de once páginas el ex agente sentenció que "utilizaré todo el entrenamiento de armas, demolición y sobrevivencia que se me ha dado; se han equivocado con un gigante dormido".

Dorner, quien fue despedido de la policía angelina en 2008 por dar falsos testimonios y prometió vengarse, huyó tras el doble asesinato del pasado fin de semana.

En enfrentamientos con policías que lo reconocieron e intentaron detenerlo, la madrugada del jueves, Dorner mató a tiros a un agente en el poblado de Corona, California, y luego hirió a otros dos oficiales en la zona de Riverside, uno de ellos de gravedad.

Las autoridades encontraron la billetera de Dorner y su placa de policía cerca del aeropuerto de San Diego, peor más tarde hallaron quemada la camioneta en la que huía en otro condado.

Oficiales del alguacil de San Bernardino peinaban este viernes la zona boscosa de Big Bear luego de recibir una pista sobre el paredero de Dorner.