Publicado el jueves 07 de febrero del 2013

Queda ‘Chepo’ molesto por accionar del Tri

Notimex

MÉXICO — El empate sin goles ante Jamaica dejó muy molesto al técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, quien consideró que las imprecisiones fueron determinantes para evitar salir con la victoria en su debut dentro del Hexagonal final de la Concacaf, rumbo a Brasil 2014.

"Siempre buscamos ganar, por supuesto que la molestia es de la misma forma por imprecisiones, tuvimos desatenciones que nos pudieron haber costado, pero también tuvimos algunas que pudimos haber metido, pero (lo que enoja) es la forma en cómo se dieron las cosas", dijo.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que tiene que estudiar a fondo lo que ocurrió en la cancha para determinar si fue soberbia o incapacidad lo que sucedió a su equipo en este encuentro.

"Creo que tengo que analizarlo bien, sentí al equipo muy tenso, es un equipo que juega con mucha precisión y no pudimos pasar bien la pelota, recibirla y ahí no coordinamos los movimiento ante un equipo bien parado, con fuerza física", expuso.

Dijo desconocer si es el peor partido del cuadro mexicano en su era, "pero es el que nos deja más molestos porque es de eliminatoria, estás en casa donde tienes presupuestado ganar aunque sea sin jugar bien, pero ahora ni eso, pero sí la molestia es más por la imprecisión que tuvimos".

"Llevamos dos años de proceso, es retomar el trabajo, no pongo pretextos, el equipo no jugó bien, fuimos imprecisos, la consecuencia fue que no hicimos un buen partido", externó.

Sobre la señal que presuntamente hizo el defensa y capitán del Tri, Francisco Javier Rodríguez, hacia una cámara de televisión, el Chepo, explicó que no puede hablar de algo que no ha visto.

"No vi la escena, el Maza tiene una mano lastimada, mientras no sea algo que haya visto lo que me digan no tiene razón de ser. Tengo que ver las cosas, tenemos que platicar con él y ver qué pasó, quién estaba y a quién se la dijo, ya le quieren ver otro lado a las cosas", declaró.

Descartó que tras los abucheos que recibió su equipo se pueda pensar en cambiar la sede del equipo en esta eliminatoria, al considerar que la afición tiene todo el derecho de manifestarse.

"Por amor de Dios, el Azteca es la casa de la selección, por supuesto que lo que diga la gente tiene razón, nosotros nos debemos mucho al público y si nos aprietan, si no están viendo a su selección ganar, aceptamos las consecuencias de eso", sentenció.