Publicado el jueves 07 de febrero del 2013

Defrauda el Tri ante Jamaica, señala prensa

Notimex

MÉXICO — La prensa nacional hizo fuerte crítica a la actuación que tuvo la Selección Mexicana de fútbol en el primer partido del Hexagonal Final de la Concacaf de cara al Mundial Brasil 2014, al empatar 0-0 con su similar de Jamaica en el Estadio Azteca.

Los medios reprocharon el poco nivel mostrado por el tricolor. El suplemento Cancha del periódico Reforma asentó en su portada “Ridículo!” e hizo mención del abucheo generalizado hacia los jugadores del Tri, que tras deficiente actuación dejaron ir dos puntos en casa.

La Afición calificó como "desastre" la actuación de la escuadra dirigida por José Manuel de la Torre, al perdonar varias opciones de gol, mientras que en interiores indicó que "ni ganó, ni gusto ni goleó y se salvó" después que se esperaba una victoria contundente sobre Jamaica.

En la portada del diario Récord se menciona que en la cancha hubo "un portero, nueve incapaces y un capitán que en TV pinta dedo", en referencia a la buena actuación del guardameta José de Jesús Corona, a la mayoría que poco hizo ante el rival caribeño y al capitán Francisco Maza Rodríguez, quien hizo una seña obscena ante cámaras la televisión mexicana.

La sección de deportes de El Universal criticó el debut del Tricolor en el Hexagonal y al dar calificación de 4.2 observó que fue el peor partido mostrado en mucho tiempo en la era de Chepo de la Torre, lo que propició marcado divorcio de la afición que se manifestó con abucheos en el Azteca.

La selección mostró otra cara desde que lo dirige De la Torre, pues salvo un par de jugadas que prometían lo demás ya no fue rescatable y ya sólo queda retomar el camino en el segundo partido del Hexagonal en el partido ante su similar de Honduras como visitante el 22 de marzo.