Publicado el jueves 07 de febrero del 2013

Se oficializa la renovación de Lionel Messi hasta 2018

Notimex

MÉXICO — El delantero del Barcelona, Lionel Messi, oficializó su permanencia en el club catalán hasta 2018, al firmar su sexta renovación en ocho años.

Con este nuevo contrato, el jugador argentino, considerado el mejor del mundo y ganador de cuatro balones de oro, estará ligado al equipo blaugrana hasta que cumpla 31 años de edad.

En las oficinas del Barcelona y en presencia de Sandro Rosell, presidente del club, Messi (en compañía de su padre) firmó su renovación hasta el 30 de junio de 2018, y cuya cláusula de rescisión será la misma a pedido de Leo.

Además de La Pulga, también renovaron contrato el español Xavi Hernández y el defensa Carles Puyol.

Messi llegó al cuadro catalán cuando tenía 16 años, y firmó la primera renovación en 2005 cuando ganó con Argentina el Mundial Sub-20; después, en 2009, renovó hasta 2016, y ahora extiende su permanencia en el club catalán hasta 2018.

El seleccionado argentino ha conseguido muy poco con la alabiceleste, aunque a nivel de clubes lo ha ganado todo al anotar la mayor cantidad de goles en un año y un total de cinco Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.