Publicado el jueves 07 de febrero del 2013

Buscan en Los Ángeles a ex policía por asesinatos

Notimex

LOS ÁNGELES, EU — La Policía de Los Ángeles comenzó una búsqueda a gran escala de un ex agente relacionado con dos homicidios el fin de semana y un tiroteo anoche contra un grupo de oficiales en el que uno de ellos resultó muerto.

Se cree que Cristopher Jordan Dorner, de 33 años, lanzó una ofensiva contra varios policías y sus familias por haber sido despedido.

El sospechoso difundió el lunes en Internet un mensaje en el que aseguraba que iba a terminar con la vida de un colega, se quejaba de su despido y amenazaba a otros policías y a sus familias.

"Nunca tuve la oportunidad de tener una familia propia así que voy a acabar con la tuya", escribió a Randy Quan, un policía jubilado al que culpó de su despido.

Dorner es sospechoso de la muerte un día antes, el domingo, de la hija de Quan y su pareja.

El Departamento de Policía de Los Ángeles aseguró que incrementó la protección de las personas nombradas por Dorner, a quien describe como un hombre "armado y extremadamente peligroso".

Desatan cacería en el sur de California

Diversas corporaciones policiacas del sur de California buscaban hoy al ex oficial de la policía de Los Ángeles, quien en la madrugada mató a un agente e hirió a otros dos, uno de ellos de gravedad.

El alguacil y policías de Riverside donde el prófugo perpetró dos tiroteos contra policías y la Patrulla de Carreteras de California (CHP) intensificaban la búsqueda de Dorner.

El sujeto, ex policía, mató el fin de semana a una pareja de jóvenes en la ciudad de Irvine en California y esta madrugada iba a ser detenido cuando respondió a balazos a los policías.

Primero mató a un oficial en el poblado de Corona, y luego se enfrentó e hirió a dos agentes en al ciudad de Riverside.

Las autoridades están en alerta desde el área de Los Ángeles hasta la frontera con México.