Publicado el jueves 07 de febrero del 2013

Se prepara NY para recibir la mayor tormenta de nieve

notimex

NUEVA YORK — El gobierno local comenzó a prepararse para recibir la noche del sábado la que sería la mayor tormenta de la temporada de invierno, que podría arrojar hasta 15 centímetros de nieve en la ciudad.

La ciudad anunció que desde mañana se eliminan las zonas en que los fines de semana y días de asueto se pueden estacionar autos, además prepara un contingente de camiones y empleados dedicados a esparcir sal en el asfalto con el fin de derretir la nieve.

El alcalde Michael Bloomberg indicó que la ciudad podría recibir desde poca nieve hasta entre 12 y 15 centímetros, mientras la mayor intensidad de la tormenta ocurrirá entre las 7 p.m. horas del viernes hasta las 5 de la madrugada del sábado.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para la zona triestatal, que comprende Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, además expresó que la tormenta podría afectar toda la zona noreste de Estados Unidos.

El poder de este fenómeno meteorológico se debe a que dos tormentas coincidirán cerca de Nueva York, una que viene desde el estado de Montana y otra que se originó en Texas.