Publicado el miércoles 06 de febrero del 2013

Emitirá Rubio respuesta republicana a informe de Obama

Notimex

WASHINGTON — El senador republicano Marco Rubio, de origen cubano, emitirá la respuesta de su partido al informe de gobierno que el presidente Barack Obama presentará ante el Congreso el 12 de febrero.

El anuncio sobre el discurso que Rubio pronunciará en inglés y español lo hicieron el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Rubio, ahora en su tercer año en el Senado de Estados Unidos, estuvo en la lista de potenciales compañeros de fórmula del excandidato presidencial republicano Mitt Romney en los comicios de noviembre pasado.

El senador republicano es parte del grupo bipartidista de ocho senadores que impulsa una propuesta de reforma migratoria integral.

"Me siento honrado de tener esta oportunidad para expresar cómo el gobierno limitado y el sistema de libre empresa han ayudado a hacer realidad los sueños de mi familia en Estados Unidos", dijo Rubio.

"El gobierno limitado y el sistema de libre empresa son el fundamento mismo de lo que hace especial a Estados Unidos y nos separa del mundo, particularmente a través de nuestra fuerte clase media", puntualizó.

Indicó que espera exponer "el caso republicano de cómo nuestras ideas pueden ayudar a que la gente cierre el espacio entre sus sueños y las oportunidades para alcanzarlos".

Boehner señaló por su parte que la historia de la familia de Rubio "es un testamento a la promesa y grandeza de Estados Unidos".

El senador latino "contrastará el enfoque republicano a los desafíos que enfrentamos contra la visión del presidente Obama de un gobierno cada vez más grande y mayores impuestos que serían necesarios para pagar por ello", dijo el senador McConnell.

"La propia experiencia de Marco como hijo de inmigrantes siempre ha influenciado su creencia en el gobierno limitado y libre empresa", recalcó.