Publicado el miércoles 06 de febrero del 2013

Muere indocumentado guatemalteco y 10 sobreviven al caer vehículo en represa en Texas

Notimex

DALLAS — Al menos un indocumentado murió y otros 10 lograron sobrevivir cuando la camioneta en que viajaban la madrugada de este miércoles cayó a una represa en el condado de Wilson, al sureste de San Antonio, tras ser perseguida por agentes del sheriff.

Joe Tackitt, sheriff del condado de Wilson, indicó que 10 indocumentados, incluyendo hombres y mujeres, todos ellos de origen guatemalteco, fueron encontrados vivos.

Tres lograron sobrevivir al subir al techo de la camioneta, mientras que otro nadaba en la represa y seis más pudieron salir de las aguas.

Un equipo de buzos que participó en los trabajos de búsqueda y rescate, recuperó el cuerpo de uno de los inmigrantes, quien falleció ahogado al quedar atrapado dentro de la camioneta totalmente sumergida.

Según las autoridades, alrededor de las 4 a.m. horas locales un agente del sheriff marcó el alto a la camioneta sobre la carretera rural 402, al este de la pequeña comunidad de Poth, tras notar que tenía roto uno de sus faros delanteros.

El agente se acercó al vehículo y estaba a punto de interrogar al conductor, cuando éste arrancó y aceleró la camioneta, una Chevrolet Tahoe de color blanco y de modelo reciente.

El conductor apagó las luces de la camioneta y cruzó a través de varios cercos, antes de caer a la represa, revelaron las autoridades.

El vehículo se sumergió rápidamente a una profundidad de alrededor de 2.5 metros. La camioneta fue sacada de la represa con la ayuda de un tractor a las 12 p.m. horas locales.