Publicado el miércoles 06 de febrero del 2013

Dio a luz una niña de nueve años en un hospital de Jalisco

Notimex

GUADALAJARA — El director del Hospital General de Occidente, conocido como de Zoquipan, Enrique Rábago Solorio, informó que una niña de nueve años dio a luz en el nosocomio que dirige tras un embarazo completo con alrededor de las 40 semanas.

En entrevista, explicó que la menor, de quien negó dar su nombre por protección a los derechos humanos del infante, tuvo a su bebé por cesárea a finales del pasado enero y posteriormente se le dio de alta junto a su hijo, ambos en perfecto estado de salud.

Mencionó que la menor llegó acompañada de sus familiares a solicitar servicios médicos con un estado de embarazo avanzado y tras ser valorada se le realizó una cesárea por su corta edad, dando a luz una niña en buen estado de salud.

Comentó que la niña llegó al área de obstetricia con contracciones uterinas y es por ello que se le programó a una cesárea inmediata. "No hemos tenido otro caso similar en la historia de este hospital y causa mucha consternación por su corta edad", dijo.

El médico insistió en que no se puede mencionar ni siquiera el nombre del municipio de que es originaria, pero lo importante, añadió, es que "afortunadamente tuvo a su bebé en buenas condiciones con peso adecuado y buenas condiciones de salud".

Agregó que posterior al parto se le dio atención psicológica clínica médica y una cita posterior para dar seguimiento del caso tanto para el recién nacido como para la joven madre, con el fin de evitar complicaciones.

"Nuestro equipo médico actuó conforme debe realizarse, siempre viendo por la protección de la menor", reiteró el directivo y añadió que trabajan junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para velar y proteger siempre a la niña.

También dio a conocer que notificaron el caso al Ministerio Público, con el fin de que tomara cartas en el asunto, ya que se trata de una niña y se debe realizar la investigación correspondiente.