Publicado el martes 05 de febrero del 2013

México recibe a Jamaica en inicio del Hexagonal rumbo a Brasil 2014

Notimex

MÉXICO — La selección mexicana de fútbol continuará este miércoles su camino rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 cuando reciba a su similar de Jamaica, en el estadio Azteca en punto de las 8:30 p.m., en el inicio del Hexagonal final de la Concacaf.

Luego de su ensayo del pasado miércoles contra Dinamarca, con el que empató 1-1 en territorio estadounidense, el conjunto Tricolor se reporta listo para encarar este compromiso y dar un paso más rumbo a la justa mundialista.

Para este encuentro eliminatorio, el representativo mexicano contará con lo mejor de su cartera nacional y de los que militan en el fútbol europeo, ante un combinado caribeño que en el papel debe ser fácil para sacar el resultado.

Sin embargo, en el seno del conjunto azteca no se comprometen a terminar con una goleada sobre el rival en turno, pues saben del crecimiento futbolístico que ha tenido tanto esta zona como Centroamérica, por lo que lo esperan complicado.

Así lo dejó entrever el defensa del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno, quien a su llegada a la capital del país para reportar con el equipo nacional mencionó que en el grupo solamente se piensa en ganar y sumar los primeros tres puntos.

"Nosotros pensamos simplemente en ganar, que es lo principal, obviamente haciendo un buen fútbol y si como consecuencia lógica marcamos más goles, que así sea, pero simplemente hay que jugar bien y ganar", señaló.

Y es que el técnico de Jamaica, Theodore Whitmore, dirige un equipo que cuenta entre sus filas con cuatro jugadores que militan en la Liga Premier de Inglaterra y otros en divisiones inferiores del mismo país, combinados con una serie de jóvenes que hacen de este un equipo peligroso por su velocidad y contragolpe.

Sin embargo, los dirigidos por José Manuel de la Torre son jugadores de mucha experiencia tanto en el fútbol casero como en Europa, así como algunos campeones olímpicos que buscan su lugar en el equipo que quiere ir al Mundial.

En el Hexagonal final rumbo a Brasil 2014, también están las selecciones de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y Panamá, equipos que lucharán por uno de los tres boletos rumbo a la justa del orbe del año próximo, o por el medio boleto que da derecho al repechaje.