Publicado el martes 05 de febrero del 2013

Preparan reanudación de actividades corporativas en Pemex

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, informó que la reanudación de actividades en el corporativo será el miércoles 6 de febrero.

Lozoya Austin expuso que esta prórroga se dio a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), pues de deben concluir las diligencias de los peritos en el área del siniestro, las cuales se dilataron por las labores.

De acuerdo con el funcionario, se podrá laborar en todos las torres, con excepción de los edificios B1 y B2, que están comunicados entre sí. En este último ocurrió una explosión el pasado jueves, provocada, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), por una acumulación de gas metano en el sótano.

Actualmente se trabaja para recuperar los servicios de agua, luz, aire acondicionado y otros en todas las instalaciones.

Hasta este momento el número de víctimas mortales por el incidente asciende a 37 personas: 5 de confianza, 24 sindicalizados, 1 jubilado, 1 derechohabiente y 6 contratistas.

Además, en hospitales se encuentran todavía 29 personas, de las cuales 11 están en Picacho, 11 más en Azcapotzalco, 1 en Ángeles Pedregal y 6 en Ángeles Interlomas.