Publicado el lunes 04 de febrero del 2013

Asegura Cabello que Chávez 'va enrumbado a su recuperación'

Notimex

CARACAS — El mandatario venezolano Hugo Chávez, quien convalece en Cuba de una cuarta operación contra el cáncer, "va enrumbado a su recuperación", aseguró aquí el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello.

"El comandante va enrumbado a su recuperación, mejorando cada día, firmando lo que le llevamos, dando instrucciones, dando órdenes, preocupado por el pueblo, les envió desde allá, desde La Habana, un abrazo y agradecimiento eterno por tanto amor", precisó.

Al intervenir en el acto central de la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, Cabello le envió al mandatario "un saludo revolucionario del pueblo bolivariano, del pueblo uniformado y del pueblo en la calle, que ora por la recuperación de su salud".

Al tomar la palabra, en cadena nacional de radio y televisión desde el Museo Militar de Caracas, el legislador aseguró que "estamos todos obligados a ser leales con el comandante Chávez con su pensamiento, su palabra y sus acciones".

Tras asegurar que en el oficialismo "no es acomodaticia la lealtad a Chávez", criticó a la derecha opositora que dijo "está refugiada en los grandes medios (de comunicación)" y durante los 50 días de la operación del presidente "han inventado mil cosas" de su salud.

"Desde aquí le enviamos un abrazo solidario, revolucionario de todo el pueblo venezolano, de sus soldados, sus oficiales, mujeres y hombres de armas, de sus ministros, de los diputados" oficialistas, acotó Cabello.

Advirtió que "quien se salga de las líneas de instrucciones del comandante Chávez, el pueblo se las va a cobrar", al tiempo que afirmó "presidente Chávez, aquí está su pueblo en la calle, lo queremos y lo amamos y seguimos orando por su salud".

Sentenció que "quien crea que va aprovechar ahora para sacar del baúl de los recuerdos aquellos viejos intereses y ponerlos ahora en la mesa porque el comandante está convaleciente se va a equivocar".

"Hoy más que nunca el pueblo venezolano está alrededor de su comandante en jefe", recalcó el diputado, quien como teniente acompañó a Chávez en la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez.