Publicado el lunes 04 de febrero del 2013

Alerta Seúl que prueba nuclear de Norcorea parece inminente

Notimex

NACIONES UNIDAS — Corea del Norte mantiene una gran actividad en torno a sus sitios de ensayos nucleares, por lo que una prueba atómica "parece inminente" en ese país, alertó hoy el representante permanente de Corea del Sur ante la ONU.

"La prueba nuclear de Corea del Norte parece inminente. Hay mucha actividad", indicó el embajador sudcoreano Kim Sook, en una conferencia de prensa en la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

Kim manifestó igualmente que "todo el mundo está observando" lo que sucede en Corea del Norte y que esperaría que el Consejo de Seguridad tomara medidas "rápidas" en caso de que el gobierno de Pyongyang realice una prueba nuclear.

"Esperaría unas firmes y fuertes medidas de parte del Consejo de Seguridad, tanto en la forma como en la sustancia, si Corea del Norte decide seguir adelante con esta provocación", declaró Kim.

Kim, que ostenta durante el mes de febrero la presidencia del Consejo de Seguridad aclaró, sin embargo, que hablaba en su capacidad nacional y no por los 15 miembros de este organismo de la ONU.

De acuerdo con reportes de prensa, la actividad reciente cerca de los sitios donde Corea del Norte ha llevado a cabo dos pruebas nucleares en el pasado permite suponer que el régimen se prepara para realizar un tercer ensayo de su tecnología atómica.