Publicado el lunes 04 de febrero del 2013

Afirma Gloria Trevi que renació de las cenizas

Notimex

SANTIAGO — La cantante mexicana Gloria Trevi, quien participará este mes como jurado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, dijo que renació de las cenizas y ahora es más lista.

En declaraciones al diario chileno El Mercurio, la intérprete de Pelo suelto agregó respecto de su participación como jurado del evento, que le pone nerviosa ese rol, ya que dijo "no me gusta juzgar el trabajo de los demás. Esta posición, de verdad me pone nerviosa y seria a la hora de dar mi opinión. Aunque también seré defensora y heroína", señaló la popular artista.

Trevi, quien también tiene contemplada una actuación sobre el escenario del Festival de Viña del Mar, donde estuvo en 1993, indicó que "podrán pasar muchas cosas en el escenario, pero serán el reflejo de la energía del público también".

La cantante mexicana dijo estar "súper emocionada con lo de Viña del Mar", certamen musical que se realizará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo en el balneario chileno del mismo nombre, y agregó que "ya tengo todo: los zapatos, el vestuario... el moño!".

Respecto al concierto que realizará el 3 de marzo en Santiago, en el Teatro Caupolicán, Trevi dijo que: "los voy a consentir como no se imaginan. Será un concierto cuerpo a cuerpo, para que la fiesta dure toda la noche".

Reconoció un vínculo de agradecimiento con la comunidad gay, sobre todo tras su paso por una cárcel de Brasil, y señaló que esa minoría sexual "me rescató y me tomó de la mano con una fuerza impresionante para levantarme.

"Yo era muy prejuzgada por toda la injusticia que me tocó vivir. Había gente que me daba la espalda. Y como ellos saben lo que es ser discriminado”.