Publicado el lunes 04 de febrero del 2013

Agradece Ray Lewis oportunidad de retirarse de la NFL como campeón

Notimex

NUEVA ORLEANS — Un eufórico Ray Lewis, sosteniendo el Trofeo Vince Lombardi que acredita a Ravens de Baltimore como campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), agradeció a Dios la posibilidad de despedirse como jugador con un título.

Lewis, en una breve entrevista que concedió a la televisión, recalcó que "si Dios está conmigo ¿quién está contra mí?" y reiteró su agradecimiento a los seguidores de Ravens por el apoyo que le dieron a este equipo. "Baltimore, ya vamos de regreso a casa" sentenció el gran capitán de este equipo.

El entrenador en jefe de Ravens, John Harbaugh, resaltó que "lo más difícil para mí fue enfrentar a mi hermano (Jim Harbaugh) y vencerlo, al final del partido fui, lo abracé y le dije que lo amaba", concluyó.

A pesar del apagón que retrasó 40 minutos el reinició del partido en el tercer cuarto, Ravens de Baltimore logró su segundo título de la NFL al derrotar a 49´s de San Francisco por 34-31 en el Súper Tazón XLVII.

Por otra parte, se anunció que el Jugador Más Valioso de este partido (MVP) fue el mariscal de campo de Baltimore, Joe Flacco, quien completó 22 de los 33 pases que lanzó para un avance de 287 yardas con tres de eso envíos de anotación y no sufrió intercepción.

Junto al mariscal de campo Flacco, también brillaron a la ofensiva Boldin, quien atrapó seis pases para avanzar 104 yardas; Jones, quien sólo atrapó un pase que fue de anotación, de 56 yardas, y logró una espectacular devolución de kickoff de 108 yardas en el arranque del tercer cuarto.

Por San Francisco, Gore acarreó el ovoide 19 veces para conseguir 110 yardas con un touchdown, en tanto Kaepernick completó 16 de los 28 pases que tiró para una ganancia de 302 yardas, con uno de anotación y una intercepción.