Publicado el viernes 01 de febrero del 2013

Deja 19 muertos atentado en Pakistán

Notimex

LONDRES — Al menos 19 personas murieron y 45 resultaron heridas tras un atentado suicida registrado frente a una mezquita en la ciudad de Hangu, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, noroeste de Pakistán, informaron funcionarios locales.

La explosión ocurrió cuando los fieles salían de la mezquita tras la oración del viernes, según lo establece la tradición musulmana, y se dirigían al bazar Pat, el más importante de la ciudad, indicó el jefe de policía del distrito de Hangu, Muhammad Saeed.

Los heridos fueron trasladados al hospital del distrito donde varios de ellos se encuentran en estado crítico, reportó el canal paquistaní de noticias ARY News.

Hangu, que forma parte de la región fronteriza de Pakistán con Afganistán, ha sido sacudido por la violencia sectaria entre sunitas y chiítas. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque.

La ciudad se encuentra cerca de la región tribal semiautónoma de Pakistán, en la frontera con Afganistán, santuario de los militantes talibanes y combatientes vinculados a la red extremista al-Qaeda.

El presidente paquistaní Asif Ali Zardari expresó su condena por el atentado y ordenó a la administración de cada uno de los hospitales en Hangu ofrecer el mejor servicio médico a los heridos.