Publicado el viernes 01 de febrero del 2013

Expresa Rajoy condolencias a México tras explosión en sede de Pemex

Notimex

MADRID — El jefe del gobierno español Mariano Rajoy expresó a México sus condolencias por las víctimas mortales y los heridos que dejó una explosión registrada la víspera en la sede de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la capital mexicana.

La Presidencia del Gobierno de España emitió un comunicado con el telegrama enviado este viernes al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el que le extiende el pésame por el suceso en la torre de la petrolera estatal.

"En estos momentos tan difíciles para las autoridades y todos los mexicanos, deseo transmitirle mis más sinceras condolencias por la pérdida de vidas humanas como consecuencia de la explosión", indicó.

"Desde la cercanía y la amistad que une a mexicanos y españoles, le ruego transmita a los familiares de las víctimas el pésame de mi gobierno y la solidaridad de todos los españoles, así como nuestro deseo de una pronta y completa recuperación para los heridos", apuntó.

El mandatario español despidió el telegrama reiterando "el testimonio de mi más alta consideración y estima" a Peña Nieto.

En tanto, el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación también extendió en un comunicado "su pesar más profundo por las consecuencias de la explosión, que ha causado numerosas víctimas y daños materiales".

"En nombre del pueblo español, el Gobierno traslada sus más sinceras condolencias y su solidaridad a las autoridades y ciudadanos mexicanos y, en especial, a los familiares de los afectados y confía en la pronta recuperación de los heridos", abundó.