Publicado el viernes 01 de febrero del 2013

Grupo Treo: En plan grande

Especial La Estrella Digital

El trío musical de música tropical pop juvenil que está arrasando con sus presentaciones en vivo en Centro y Sudamérica es el Grupo Treo.

Actualmente están nominados a Premios Lo Nuestro de la cadena Univisión, en la categoría de Grupo o Dúo Tropical del Año (2012), que será el próximo jueves 21 de febrero de 2013.

Además, sus logros durante el año pasado fueron muy productivos.

Tan sólo en Venezuela, han sido reconocidos por la dependencia oficial de la radio de ese país como el grupo con temas más transmitidos por la radio nacional.

“Ser nominados a un premio internacional es un gran orgullo, esperemos que podamos traernos a Venezuela un reconocimiento tan importante, no sólo para nosotros, sino para toda Venezuela y darle a Latinoamérica lo que se merece, pero no creas, ahora tenemos más responsabilidades con nuestro público, por eso trabajamos todos los días arduamente para dar lo mejor de nosotros”, expresó Daniel Danny Díaz desde la casa de su suegra en Caracas, Venezuela.

Díaz es el único casado de los tres.

Han sido una enorme veta de oro en todo Centro y Sudamérica, ya que han tenido durante el año pasado más de 250 presentaciones. Países como El Salvador y Perú, además de Venezuela, han sido países en donde su éxito ha sido rotundo. Ahora están grabando y produciendo los temas que traerá su tercer disco, mientras continúa su gira de presentaciones.

“Es un material que en su parte va a maximizar y potenciar lo que ya hemos venido haciendo. Van a venir canciones muy románticas, muy bonitas. Queremos que estos temas trasciendan en el tiempo, como canciones tropicales y románticas como por ejemplo de Juan Luis Guerra, ese es nuestra principal meta, hacer canciones que sean atemporales y le gusten a las nuevas generaciones, tal vez mis nietos o bisnietos”, dijo Díaz.

El grupo toma su nombre, Tres Orígenes, y lo resumen en Grupo Treo, precisamente porque tienen tres formas distintas de pensar. Y con tanto trabajo y tanto tiempo de estar juntos, las aventuras y fricciones siempre van de la mano de un grupo o dúo.

“Esta relación con la música es muy egoísta, en nuestra vida personal y entre nosotros tres. Me voy a explicar mejor, a medida que avanzamos y aprendemos más sobre la música y hacemos más cosas, más nos vamos separando entre nosotros, musicalmente hablando, porque los tres tenemos gustos e influencias distintas y esa brecha se hace cada vez más grande.

“Pero aunque es bien difícil llevar una relación de tres hermanos, lo hemos logrado, tenemos una rutina que es que cuando tenemos tiempo libre no nos llamamos para nada, para así cuando estemos juntos, disfrutemos el estar compartiendo nuestra música con el público, que es lo más importante de nuestra carrera”, compartió Díaz.

Tienen hasta este momento más de medio millón de seguidores en las dos principales redes sociales (Facebook y Twitter) y más de 9 millones de visitas en su canal de YouTube.

Este año esperan presentarse en una gira por los Estados Unidos.