Publicado el viernes 01 de febrero del 2013

El legendario grupo El Tri traerá su rock popular a Farwest Dallas

Notimex

El Tri en Dallas.- Con 44 años de carrera, el Tri, la banda de rock mexicano más popular se presenta en Dallas.

La banda, lidereada por el eterno Alex Lora cambió los tiempos de sus giras para el Norte de Texas que por años fueron en noviembre. La banda no ha logrado un éxito comercial en años, pero El Tri es de esas bandas con un público cautivo que sin importar eso, disfrutan de sus conciertos, sus temas de catálogo y la energía de Lora y su banda.

Libertad condicional, es el nombre de su más reciente álbum, el cual fue una compilación de temas de éxito como Las piedras rodantes, Todo me sale mal y Cuando tú no estás. El Tri se presenta en esta mini gira por suelo texano en ciudades como Houston, Tyler y Dallas.

El Tri viene el viernes 22 en Farwest Dallas. Para informes 214-367-8800.

Los ratings de la radio.- La Que Buena 94.1, frecuencia líder por años de Univisión Radio se mantiene en el primer lugar de audiencia con un rating de 4.1 (Arbitron 1-23-2013), una ligera baja con respecto al mes anterior.

La emisora que transmite al Piolín por la mañana como su programa mañanero se ubica ahora a nivel general en el sexto lugar del mercado. La Raza 93.7 de Liberman Broadcasting repite en el segundo lugar, posición que por mucho tiempo logró la emisora pop de CBS Radio, La Mega 107.5 y que ahora ostenta el tercer puesto, la cual se ve amenazada por La Bonita 106.7 con quien comparte los mismos niveles de audiencia.

En tanto, La Z 98.3, la otra emisora regional mexicano de Liberman sigue en la quinta posición. En la siguiente posición se ubica Baila 101.7, emisora de Liberman. La Jefa 107.1 de Univisión Radio se ubica en séptimo lugar y Máxima 99.1 emisora pop de Univisión se ubica en el octavo puesto.

Se reparten las últimas posiciones Radio Univisión América 1270 AM y la radio deportiva ESPN Deportes, 1540 AM. En tanto, el experimento de Univisión Radio H20 (Hispanos 2.0) en la frecuencia 107.9, no ha logrado buenos niveles de audiencia, ubicándose en el lugar 29 del mercado general.

La Maquinaria Norteña en FW para San Valentín.- Qué duro es, Ayer y hoy y su más reciente tema Y yo qué, han sido temas que ha colocado el grupo La Maquinaria Norteña en muy buena rotación en la radio del género regional mexicano. La Maquinaria basa su estilo norteño en la corriente Chihuahua donde destaca el sonido del sax y el acordeón. La Maquinaria ha ido pasito a pasito conquistando a un vasto público que ahora los reconoce como uno de los nuevos líderes del estilo Chihuahua. La Maquinaria se presenta en el OK Corral de Fort Worth el viernes 15 de enero. Informes al 817-207-0045.

Tips finales.- La Banda El Recodo, regresó en poco tiempo al Metroplex, luego de que en los meses finales del año pasado tuviera un accidente en su tránsito de Dallas a San Antonio. El Recodo y Los Recoditos actúan este viernes en Escapade 2001 de Fort Worth… El 8 de febrero próximo en Farwest el conjunto potosino, Agua Azul… Hasta la próxima.