Publicado el viernes 01 de febrero del 2013

Prepara FC Dallas el camino para la temporada

Especial La Estrella Digital

Con el arribo de las nuevas incorporaciones al club de Frisco, el peruano Raúl Fernández y el francés Peter Luccin, el FC Dallas entró a su segunda semana de pretemporada en doble horario programado por el comando técnico.

El panameño Blas Pérez también se sumó a las prácticas luego de estar representando a su selección en la Copa Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que clasificó a la Copa de Oro 2013.

A pesar de las ausencias, Schellas Hyndman tuvo una primera semana productiva y le ha facilitado el trabajo tener a la mayoría de jugadores en el campo esta segunda semana. Es la primera vez que el cuadro entrena en doble horario específico, programación que para el entrenador está de acuerdo a sus expectativas.

“Este es el primer año que hemos realizado una base de trabajo en zonas designadas, ritmo cardiaco, por un periodo de tiempo para que los jugadores no se puedan lesionar”, explicó el técnico.

El portero Raúl Fernández dijo que el club era impresionante.

“Tiene instalaciones muy buenas, cualquier jugador que llega aquí se siente muy cómodo. Y a la hora de competir no tiene pretexto de nada porque con todas las cosas que tienes a disposición no hay pretexto”, dijo Fernández.

La primera barrera que tiene que superar Fernández es el idioma. “Tengo que aprender el idioma que es lo duro para mí, creo que voy a hablar lo más rápido para poder adaptarme al grupo”, dijo quien en su país es conocido como Superman. “Me llaman así por mi forma de jugar y cuando me toque ya verán. Pero no soy Superman, soy un ser humano que comete sus errores y también tiene sus virtudes”.

El ex portero Darío Sala, que ahora es agente fue uno de los contactos que tuvo para venir a Dallas. “La verdad conocía poco de Dallas, en noviembre vine a Hosuton con la selección a jugar amistoso con Honduras y allí tuve contacto con la liga que me parece es buena”.

El francés Peter Luccin indicó que estos días están siendo duros ya que hace tiempo que no hace pretemporada. “Llevaba muchos años de no hacer pretemporada con un equipo, esto cuesta mucho y ahora con el hecho de comenzar la pretemporada con el equipo e ir poco a poco, lo importante es estar bien el 2 de marzo, va ir bien y estoy casi seguro que podré jugar muchos partidos.

Dada su historia en acumulación de tarjetas, Luccin afirmó que su juego no es agresivo. “Me gusta apretar al rival, recuperar balones, pero también me gusta estar en contacto con el balón, jugar bonito para que la gente venga a vernos y también disfrute”.

Shea a Europa

El FC Dallas y la Major League Soccer anunciaron que llegaron a un acuerdo con la escuadra inglesa de Stoke City para adquirir los servicios del joven mediocampista Brek Shea.

El mediocampista, quien viene de una operación al hueso sesamoideo de su pie derecho, estuvo entrenando con el FC Dallas desde el primer día de pretemporada en forma individual.

Shea no tuvo contacto con los medios de comunicación hasta el momento de su partida. Pero se supo a través del sitio en la red Sportinglife que Shea apenas arribado a Inglaterra se fue a ver el partido donde Stoke empató 2-2 con Wigan. Después de este partido el mánager Tony Pulis destacó las cualidades de Shea, de 22 años de edad, dijo: “Ahora estamos cerca y esperamos tener el contrato en uno o dos días".

“Hemos hablado sobre las oportunidades que hay para los jugadores de la MLS. Brek es uno de esos jugadores que lo ha hecho bien, captó la atención de la gente, felicidades a él y al club por desarrollarlo...”, dijo el técnico Hyndman.