Publicado el viernes 01 de febrero del 2013

Sigue búsqueda de personas en Pemex

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — A más de 16 horas del estallido que hasta el momento ha dejado 35 víctimas, los grupos de rescate aún no descartan que gente siga atrapada bajo el edificio B2 del complejo corporativo de Pemex.

Fuentes militares y rescatistas de la paraestatal dieron a conocer que la inquietud de los perros entrenados para la localización de heridos y cadáveres aún mantienen las labores para la extracción de personas.

"Los trabajos no van a terminar hasta que se esté completamente seguro que no existe ninguna persona atrapada ya sea viva o muerta, los perros aún continúan inquietos, lo que nos representa un aviso de la probabilidad de que haya gente aún", externó uno de los rescatistas.

En tanto, autoridades federales incluidas el Ejército, la Marina y la Policía Federal apoyan las tareas de limpieza de escombro a mano limpia o con el uso de palas y picos.

Soldados y marinos han formado una cadena humana para el transporte de piedras, láminas y pedazos del inmobiliario que quedó destruido.

En el perímetro, las Fuerzas Armadas y policías del DF mantienen un cinturón de seguridad en torno al complejo corporativo de la paraestatal y en el que se encuentra la Torre de Pemex.

Incluso, la Marina ha llevado al lugar material especializado para el resguardo de explosivos, o residuos de éstos.

Los escombros han sido llevados a un estacionamiento de la empresa petrolera dentro del mismo complejo pero hacia la calle Bahía del Espíritu Santo.

En tanto, en la puerta 22 trabajadores son avisados de la suspensión de actividades.

"Que se informa que no hay labores hasta el próximo martes", se lee en dicho acceso.

Los trabajadores, principalmente sindicalizados, también preguntan en esta puerta sobre el estado de sus compañeros, incluso se ofrecen para participar en las cuadrillas de rescate.