Publicado el viernes 01 de febrero del 2013

Renuncia secretario de Energía de EU

Notimex

WASHINGTON — El secretario de Energía de Estados Unidos, Steven Chu, premio Nóbel de Física, anunció hoy la renuncia a su cargo para el segundo mandato del presidente Barack Obama.

En una carta a los empleados de ese departamento, Chu dijo que informó a Obama pocos días después de las elecciones que quería volver a California para dedicarse a la vida académica.

"Ha sido un honor y un privilegio trabajar con todos ustedes", indicó Chu en la misiva, en la que detalló los avances y desafíos durante su gestión.

El presidente Obama indicó en un comunicado que como ganador del Premio Nóbel, Chu contribuyó como secretario de Energía a entender mejor el "desafío urgente" del cambio climático y los beneficios de la energía limpia.

Durante su gestión, Chu "ayudó a mi administración a impulsar a Estados Unidos hacia una real independencia energética", indicó.

"En los pasados cuatro años hemos duplicado el uso de energía renovable, reducido drásticamente nuestra dependencia del petróleo extranjero y puesto al país en el camino de ganar la competencia global en trabajos en energía limpia", agregó.