Publicado el jueves 31 de enero del 2013

Deja 22 lesionados explosión en la Torre de Pemex en la capital mexicana

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Un estallido en oficinas de Petróleos Mexicanos ubicadas en Marina Nacional, en la Colonia Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, dejó un saldo preliminar de 22 personas lesionadas, cuatro de las cuales ya fueron trasladadas a hospitales, informaron cuerpos de emergencia.

El incidente se registró alrededor de las 3:10 p.m. horas aparentemente en un edifico de oficinas administrativas la Torre de Pemex, ubicadas en el patio central, justo cuando la mayoría de los empleados volvía del horario de la comida.

Cuerpos de emergencia informaron que uno de los heridos estaba grave, mientras que la mayoría resultó lesionada con quemaduras y cortaduras, luego del estallido que se registró en el quinto piso del edificio y provocó daños en los cristales de cinco niveles.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro, mientras que las instalaciones de Petróleos Mexicanos fueron evacuadas y permanecen bajo custodia.

En tanto, Petróleos Mexicanos informó en su cuenta de Twitter que las instalaciones eran evacuadas.

"Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados. Hubo daños en la PB y mezannine", publicó en @pemex.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina sobrevuela la zona, que también se encuentra asegurada por policías federales y granaderos.

Personal de Protección civil del DF revisa las instalaciones dañadas para verificar si hay riesgos, mientras que paramédicos trabajan junto con unidades especiales de rescate que acudieron con equipo especial de extracción, pues 15 personas permanecen atrapadas bajo escombros en el sótano del edificio.

Helicópteros de la Policía capítalina han descendido en la zona para apoyar en caso de que se requieran traslados hospitalarios de emergencia.