Publicado el jueves 31 de enero del 2013

Preocupan a ONU reportes de bombardeos israelíes en Siria

Notimex

NACIONES UNIDAS — El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó su "profunda preocupación" por los reportes sobre bombardeos de Israel en Siria, aunque aclaró que la organización a su cargo sigue sin poder verificar lo ocurrido.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el momento no tiene registro del incidente, debido a las difíciles condiciones climáticas ni tiene manera de verificar de forma independiente lo ocurrido, dijo Ban, a través de un comunicado leído por su portavoz, Eduardo del Buey.

El titular de la ONU urgió, no obstante, a los implicados a evitar las tensiones en la región y actuar con apego estricto al derecho internacional, en particular en lo que se refiere a la integridad territorial y a la soberanía de todos los países de la zona.

Reportes de prensa, confirmados por el gobierno de Siria, indicaron que la fuerza aérea de Israel lanzó varias ataques en Damasco.

El gobierno de Siria advirtió que se reserva el derecho de lanzar un ataque "por sorpresa" contra Israel, en respuesta a la agresión.