Publicado el jueves 31 de enero del 2013

Será Suárez primer latino 'rostizado'

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Con todo y su fama de insumiso y hasta conflictivo, Héctor Suárez mostrará de qué está hecho al convertirse en blanco de burlas, críticas y chistes pesados, cuando participe en la versión en español de Roast, el programa de Comedy Central que en Estados Unidos ha puesto en evidencia a celebridades como Pamela Anderson, Donald Trump y Charlie Sheen.

El mexicano es el primer latino invitado para ser ’rostizado’, como se le conoce a la visita a este programa, donde son atacados y se burlan de sus situaciones profesionales y personales.

"Una de las banderas que más he utilizado a lo largo de mi vida es decir la verdad y no dejarme de nadie, y a lo mejor eso es una de las cosas que más se pueden juzgar", señaló el actor en entrevista telefónica.

Sin embargo, es justamente esta característica la que Suárez pretende usar a su favor, por lo que aquellos que resulten seleccionados para "rostizarlo" tampoco saldrán ilesos.

"Vamos a hacer catarsis todos, porque ellos tienen cuatro minutos para meterse conmigo, pero al final yo tengo 10 para devolver todo, así que mientras cada uno hable yo voy a ir apuntando qué me dice, y cuando tenga el estrado... pues el que se lleva que se aguante", advirtió.

Aún no se sabe quiénes serán los encargados de burlarse de Suárez, y aunque entre sus amigos se encuentran los periodistas Javier Solórzano y Ricardo Rocha, o el actor Héctor Bonilla, el histrión duda si serán la mejor opción debido a la cercanía y el cariño que se tienen.

"Ahí está el chiste del programa, saber a quién elegir, tienen que ser personas que no sean tan amigas", dijo el actor, quien confesó que el nombre de Israel Jaitovich le ha venido a la mente.

Convencido de que las verdades no le molestan, el actor añadió que está listo para enfrentarse a cualquier tipo de crítica, pues sabe que las mentiras no formarán parte del espectáculo, el cual tiene prevista su grabación en mayo.

"Lo que salió hace ocho días, de que ando con una chavita y que mi mujer me corrió, son estupideces, no es cierto, es una infamia gigante", aclaró el actor, quien prepara una demanda contra el medio que publicó esta información.

"Si yo fuera una persona como la que pinta esa revistucha de porquería, mejor ni le entro (al programa), porque con eso no me iban a rostizar, sino a chamuscar".