Publicado el jueves 31 de enero del 2013

Es 'El sueño de Iván' un filme sobre la amistad y la pasión futbolera

Notimex

MÉXICO — Como una historia entrañable que resalta valores como la amistad, el amor, el trabajo en equipo y la pasión por el fútbol, es como definieron sus protagonistas Ana Claudia Talancón y Sebastián Rivera la película El sueño de Iván, que se estrenará en salas de cine mexicanas el próximo 14 de febrero con 50 copias.

En conferencia de prensa, Talancón destacó que desde hace mucho tiempo tanto ella como Demian Bichir, quien también es protagonista del filme, tenían muchas ganas de hacer una película con niños, pues ella siempre ha tenido un fuerte instinto materno.

"Los verdaderos protagonistas de esta película son los niños, ellos le dan frescura a la película, estoy segura que les va a encantar, porque es una historia que te entretiene, te divierte y deja como mensaje que se pueden romper las barreras del idioma a través de la amistad", expresó la actriz, quien recordó que cuando era niña también jugó fútbol.

Por su parte, el actor Sebastián Rivera, quien da vida a un niño de 11 años que participa en un equipo de fútbol con los mejores jugadores de todo el mundo, aseguró que fue una gran experiencia para él trabajar en El sueño de Iván, porque hubo mucho profesionalismo, amistad, risas y valores.

La productora Laura Imperiale explicó que el filme dirigido por Roberto Santiago (El último penal más grande del mundo) está basado en un libro del mismo nombre escrito por él, "Santiago es un fanático del fútbol y por ello sus películas versan en esta temática".

Destacó que tuvieron la suerte de contar con un gran elenco encabezado por Ana Claudia Talancón, Demian Bichir, Sebastián Rivera y un grupo de niños que representaron a los mejores jugadores de todo el mundo, los cuales fueron elegidos mediante un "casting".

Apuntó que la película, que fue estrenada en España el año pasado, fue filmada en su mayoría en Alicante (España), pero también en locaciones mexicanas como el Estadio Azteca y las calles de Coyoacán.

En palabras del director, El sueño de Iván es una película honesta que habla de la ilusión por ser mejor deportista, mejor compañero y sobre todo mejor persona, y es que además de un juego de fútbol donde los mejores jugadores de todo el mundo se enfrentan a la Selección Mundial de niños a fin de ayudar a las víctimas de un terremoto en África.

En medio de la preparación para el gran encuentro de fútbol, los niños aprenden que todo es posible cuando se trabaja en equipo, además de que se desarrollan algunas historias de amor entre los protagonistas.