Publicado el jueves 31 de enero del 2013

Es David Beckham nuevo refuerzo del PSG

Notimex

PARÍS — El mediocampista inglés David Beckham se convirtió en nuevo refuerzo del Paris Saint Germain para lo que resta de la temporada 2012-2013, tras acordar su salida con el club Los Ángeles Galaxy, de la MLS.

El Spice Boy, quien tenía diversas ofertas de clubes, optó por el balompié francés y fue presentado este día en las instalaciones del PSG, que trata de formar un proyecto competitivo para brillar en Europa.

"Soy muy afortunado porque tengo 37 años y tenía muchas ofertas, más que nunca en toda mi carrera. Pero percibo lo que el PSG quiere hacer y creo que es un equipo que va a lograr muchos éxitos en los próximos diez o veinte años. Así que para mí es un honor formar parte de este proyecto", manifestó

David Beckham, quien empezó su conferencia de prensa con un "bonjour" (hola en francés) se comprometió de inmediato a aprender el idioma para tener mejor comunicación con sus compañeros y, de igual manera, se mostró satisfecho por el nuevo reto de su trayectoria.

"Casi no lo he hablado (el francés) desde el colegio y tengo que mejorar. La realidad es que estoy muy emocionado por estar aquí, toda mi familia lo está aunque por ahora mi mujer y mis hijos seguirán en Londres", comentó.

Anticipó que luchará por un lugar en el esquema del técnico italiano Carlo Ancelotti con quien coincidió en el AC Milán. "En todos los equipos he dado el 150 por ciento. No espero ser titular ni espero ningún privilegio, vengo a trabajar como uno más".

Dejó en claro que "aún puedo correr. No he perdido demasiada velocidad porque nunca he sido un jugador excesivamente rápido" y sobre Ancelotti indicó "es uno de los mejores entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera".

Sin que se diera a conocer la cantidad del fichaje, David Beckham jugará con el PSG lo que resta de la temporada y por ahora no se piensa en la extensión de contrato, todo será paso a paso y dejó en claro que su salario lo donará para ayuda de necesitados.

"Quería hacer algo especial aquí en París. No sé si se ha hecho antes pero estoy muy orgulloso de donar mi sueldo a una organización benéfica", manifestó el mundialista en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2010.

Finalmente se emocionó por el hecho de que puede volver a jugar la Champions donde el PSG se medirá en octavos de final al Valencia, pues sabe de la relevancia del torneo continental.

"Es un bonus (jugar la Champions) porque hace algunos años que no disputo esta competición. La he ganado y sé lo importante que es para los equipos", señaló el ex jugador de cuadros como Manchester United, Real Madrid, AC Milán y Galaxy.