Publicado el miércoles 30 de enero del 2013

Identifican a los 17 integrantes del grupo Kombo Kolombia

Ya fueron entregados a sus familiares

Notimex

MONTERREY — La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) informó que concluyó el proceso de identificación de los tres cuerpos restantes, de los 17 encontrados en una noria del municipio de Mina y que corresponden a integrantes del grupo musical Kombo Kolombia.

El día de ayer fueron rescatados los últimos tres cuerpos que corresponden a José Rodríguez Rostro, ejecutor de timbales en la agrupación musical; el trompetista, Federico Iván Méndez y José Francisco Jiménez Díaz, quien era ingeniero de audio.

Estos tres cuerpos, junto con los 14 integrantes que fueron localizados entre domingo y lunes, fueron entregados a sus familiares tras haber sido plenamente identificados.

El jueves 24 de enero, la agrupación musical amenizó una fiesta privada en el municipio de Hidalgo, 42 kilómetros al noroeste de Monterrey; durante los primeros minutos del viernes 25, hombres armados los privaron de la libertad y se los llevaron para matarlos y tirarlos en la noria de un rancho en abandono.

Las autoridades de Nuevo León continúan con las investigaciones del múltiple homicidio, del que sobrevivió uno de los integrantes, lo que permitió dar con el sitio en el que fueron asesinados sus compañeros.