Publicado el martes 29 de enero del 2013

Recibe Harvard firmas contra Calderón

Agencia Reforma

BOSTON, EU — La Universidad de Harvard recibió la petición que firmaron casi 35 mil personas en rechazo a la beca otorgada al ex presidente Felipe Calderón, quien inicia allí esta semana una estancia académica de un año.

Los activistas John Randolph, un ex agente fronterizo de Estados Unidos, y Eduardo Cortés Rivadeneyra, un empresario mexicano, se reunieron por la mañana junto con un representante de la Escuela de Gobierno Kennedy que los esperaba en el Hotel Charles.

Luego, caminaron unos metros hasta las oficinas de la escuela y, apenas dos minutos después de entregar la petición, abandonaron el lugar.

"Estoy un poco desilusionado por la rapidez con la que se recibió la petición. No hubo oportunidad de conversar o de intercambiar puntos de vista", dijo Cortés Rivadeneyra, al abandonar las oficinas de la Escuela de Gobierno.

Allí los recibió Melodie Jackson, Decana Asociada de Comunicaciones y Relaciones Públicas, quien sólo les dijo que entregaría la petición a las autoridades de la escuela y la universidad.

Tras entregar la carta, ambos activistas se aprestaban a continuar con la colecta de firmas en la Plaza Harvard.

Mike Jones, director de campaña del portal Change.org, a través del cual se recolectaron las firmas en rechazo a la beca de Calderón y gracias al cual se conocieron Randolph y Cortés Rivadeneyra, dijo a REFORMA que la campaña había sido la más exitosa entre México y Estados Unidos, y que habían adherido a personas de 28 países.

"Esto es realmente especial. Ojalá inspiraran a otros miles a comenzar campañas similares", expresó.